jueves, 30 de octubre de 2008

Encuesta


Hola!! Antes que nada, perdón por el retraso en dar la solución a la pregunta de la pasada semana pero es que ahora en la segunda vuelta tenemos mucho menos tiempo que antes.
Esta semana no ha habido ningún ganador. La respuesta era "ADENOMA DE HIPÓFISIS" que típicamente cursa con hemianopsia bitemporal de predominio en campos superiores.
Próximamente nueva pregunta! Buenas noches!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Impugno, jajajaja, ponía cuadrantanopsia y no hemianopsia

Anónimo dijo...

Jajaja, pero es lo mismo decir cuadrantapnosia bitemporal superior que hemianopsia bitemporal de cuadrantes superiores... Queda desestimada la impugnación jajaja :)

Anónimo dijo...

iserá lo mismo xo esa no es la respuesta correcta. Si es cuadrantanopsia es afectación de lobulos temporales o parietales (segun sea superior o inferior) u occipitales si tiene respetada la macula.
El adenoma de hipofisis produce hemianopsia
A lo mejor x eso no la ha acertado nadie

Anónimo dijo...

occipitales es hemianopsia no cuadrantanopsia (con respeto macular)

Anónimo dijo...

La lesión del lóbulo temporal produce una cuadrantapnosia HOMÓNIMA superior, no cuadrantapnosia HETERÓNIMA (bitemporal) superior que es a lo que se refería la pregunta que produce el adenoma de hipófisis al comprimir el quiasma óptico desde abajo, así como el creneofaringioma produce una cuadrantapnosia bitemporal inferior al comprimir el quiasma desde arriba. (Pregunta 153. MIR 1999)