lunes, 21 de julio de 2008

Fuso de la Reina

Hola!! vaya pedazo de día que pasamos ayer!! estuvimos de senderismo!!! sí, también Macu!! (trabajo nos cuesta convencerla para estas cosas, pero al final se consigue).
Os contamos un poquillo: amaneció lloviendo (y así se mantuvo todo el día), así que ataviados como la ocasión lo merecía (ropa cómoda) y paraguas en mano, Francis, Jose, Jose N, Álvaro, Macu, Lorena y Raquel (compañera de residencia de Macu y Lorena), salimos felizmente a andurrear por los verdes caminos de las montañas ovetenses.
La trayectoria elegida fue la senda verde de Fuso de la Reina, recorrido que hacía un antiguo tren de cercanías que unía Oviedo con Fuso y Las Caldas. Son 8 kilómetros de camino (así que ida+vuelta sumaban 16), más la visita a los pueblecillos y subrutas alternativas, así que nos haríamos cerca de 20 km., que no está mal, ¿eh?.
Íbamos bien provistos de alimentos: bocatas de chorizo y pavo, patatas, galletas, agua...y, por supuesto, cámaras en mano, para poder mostraros parte de nuestra jornada.
Salimos un poco antes de las 12 de la mañana y volvimos a casa sobre las 7 de la tarde, lo suficiente para darnos una ducha y salir al centro a tomar algo (excepto Macu, Lorena y Raquel, que se quedaron en la residencia con dolores de pies...los demás aguantamos los dolores para alargar el domingo).
Todo fue muy bien, ningún incidente grave, el camino largo pero fácil, sin cuestas ni grandes barrancos, vimos vacas, burros, unas babosas gigantes y naranjas asquerosas, gallinas...en fin, totalmente recomendable.
Eso es todo, hoy ha acabado el plazo de la encuesta de la semana pasada, el orden lo habéis acertado la mayoría, aunque esta vez se ve que ha sido más difícil, porque ha habido más respuestas diferentes; la opción correcta era la segunda: Manu, Jose y Francis de pie.
Mañana os pondremos la nueva encuesta y os explicaremos el concurso que vamos a hacer con ellas, así que estad muy atentos, porque en nuestras encuestas los primeros serán los primeros...